7 Diciembre, 2016

Quiénes Somos

FUPACEL (Fundación Paraguaya de Celiacos)

Somos una entidad sin fines de lucro con el principal objetivo de conseguir una mejor calidad de vida para todos los celiacos del país. Además, promovemos el desenvolvimiento del celiaco en la vida comunitaria, difundimos información sobre la condición celiaca, brindamos asistencia social, contención a los pacientes recién diagnosticados, colaboramos con los hospitales y centros de investigación relacionados con el tratamiento, damos a conocer la lista de productos alimenticios industrializados aptos para celiacos, etc.

El tratamiento de la celiaquía consiste en una estricta dieta libre de gluten durante toda la vida. Para poder cumplir con esta tarea, todos los productos elaborados a ser consumidos por los celiacos deben estar exentos de gluten.
Únicamente podemos tener la certeza de que un producto es libre de gluten, si el mismo fue analizado y dio como resultado “inferior a 10 ppm”

Debido a la ausencia de un ente gubernamental que realice estos análisis para certificar como “libre de gluten” a los productos, Fupacel, asumió el compromiso de analizar y elaborar la “Guía de alimentos y medicamentos aptos para celiacos”, con esfuerzo y sobre todo con alto grado de responsabilidad.

Durante 21 años la fundación se mantuvo y sostuvo con el aporte voluntario de los celiacos y las diferentes actividades, para afrontar los gastos que conlleva la gestión. A partir del año 2014, recibimos el apoyo del Ministerio de Hacienda, para la compra de reactivos.